martes, 10 de noviembre de 2015



E·SPORT/DEPORTES ELECTRÓNICOS

Los videojuegos han evolucionado mucho en los últimos años hasta el punto en el que anualmente se hacen competiciones en las que sus participantes tienen un sueldo como en cualquier otro trabajo. A estas competiciones se las conoce como eSports y son televisadas a nivel mundial, ya sea en vivo en el propio centro de la competición o a través de un ordenador o una televisión en directo. También estos videojuegos son considerados deportes en países como Corea del Norte. En su inicio nadie se imaginaba la cifra de jugadores y de espectadores que podrían llegar a tener. 

Los eSports nacieron hace unos años entre 2008 y 2010 con solo unos pocos de jugadores pero tras cinco años esta cifra ha aumentado considerablemente y de miles de jugadores ha pasado a millones, con muchas personas que actualmente se dedican a ello y pueden ganar dinero ya sea, subiendo “gameplays” a Youtube o dedicándose profesionalmente a ellos.

 
Algunos de los eSports más numerosos en jugadores son: League of Legends,
Call of Duty, Fifa 16, Counter Strike y Dota 2. Estos juegos cuentan con cientos de directos diarios en la pagina Twitch.com ya sea, por parte de jugadores profesionales o aficionados que tienen estos videojuegos como hobby y que cuentan con miles de visitas.

A lo largo del año se disputan miles de competiciones ya sea, en competiciones oficiales organizadas por empresas de videojuegos o torneos municipales en los que los equipos ganadores ganan un premio. Por ejemplo, actualmente se está disputando el torneo mundial de League of Legends en el que solo pueden jugar los mejores equipos del mundo procedentes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, etc. Estas competiciones cuentan con premios desde puntos que sirven dentro del propio juego hasta altas cifras de dinero; por ejemplo, hablando de este mundial de League of Legends el equipo ganador recibirá la suma de un millón de dolares estadounidenses que se repartirán ntre los cinco jugadores del equipo. Algunos de estos jugadores llegan a ganar más de seiscientos mil dolares al año. La gente piensa que es ridículo que haya personas que cobren eso por jugar a videojuegos pero así son los eSports en la actualidad. 
 








Jose  Oliva, Alejandro Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas