martes, 5 de noviembre de 2013

Diario de un viaje inolvidable (Intercambio con Boston y viaje a Nueva York)

Este ha sido el cuarto año que el instituto ha organizado el viaje y algunos de nosotros hemos tenido la oportunidad de vivirlo junto a nuestros compañeros y profesores. Ha sido una experiencia inolvidable en la que hemos aprendido inglés, las costumbres de otra cultura y a convivir con nuestras familias de acogida. Los primeros días sufrimos el 'jet lag' y nos resultó difícil adaptarnos a la vida americana. Pronto pudimos superarlo y empezamos a disfrutar de la estancia.



This was the first picture we took when we arrived at the airport of Boston.


El primer día fue largo y duro. Los nervios de la noche anterior no nos dejaron dormir y tuvimos que estar despiertos casi 24 horas debido a las 6 horas de diferencia horaria. El aterrizaje fue emocionante ya que pudimos ver por primera vez la ciudad de Boston desde las alturas. Los controles en el aeropuerto fueron
muy exhaustivos y algunos de nosotros nos pusimos nerviosos.

Al llegar a las casas todo era nuevo y nos sentimos un poco cohibidos.

La mañana siguiente visitamos el instituto por primera vez junto a nuestros anfitriones. Todo parecía una película en la que nosotros éramos los protagonistas. 'Matignon High School' es un colegio religioso en el que empiezan las clases rezando.

El primer fin de semana que pasamos solos con las familias estuvimos nerviosos porque aún no conocíamos a nuestros anfitriones. Todo salió muy bien: algunos de nosotros fuimos a fiestas de 'Sweet Sixteen' y otros compañeros fueron a coger manzanas ('Apple Picking'). Estas costumbres eran nuevas para nosotros y nos divertimos mucho.


This is a picture with our American friends in Matignon High School.


Llevamos mucho dinero y algunos nos compramos demasiadas cosas. Visitamos centros comerciales casi todos los días. Era lo que más nos gustaba hacer.

Sin duda la parte más emocionante del viaje fue la llegada a Nueva York. Los rascacielos, las tiendas y las luces de las calles eran impresionantes. Nuestro hotel estaba en Nueva Jersey. Desde las habitaciones podíamos ver el río Hudson y el 'Skyline'.

Como la isla de la estatua de la libertad estaba cerrada por el 'shut down' tuvimos que verla desde un barco.


We made a tour and these were the views from the boat.


La visita más inolvidable del viaje para muchos de nosotros fue la subida al 'Empire State Building', Es el edificio más alto de Nueva York y desde allí se puede ver toda la ciudad. Subimos de noche. La vista era fascinante, inimaginable. Después de el bullicio y el ruido de la subida, nos llamó la atención el silencio que reinaba en la terraza, desde donde podíamos ver la inmensidad de Manhattan.


These are the views from the Empìre State Building.


Además de todas las cosas que hemos visto y hemos aprendido en este viaje, hemos entablado sinceras amistades con los estudiantes americanos. Estamos deseando que vuelvan para poder estar con ellos y enseñarles nuestra ciudad.






Por Andrea Monedero de la Orden y Ana Marchena Borrego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas