miércoles, 29 de enero de 2014

DAKAR 2014

El Dakar 2014 cerró con una exhibición del español Marc Coma, que obtuvo su cuarto campeonato en motos, y el podio repleto de Mini, con ‘Nani’ Roma en lo más alto, en una edición que se recordará por su dureza y el descubrimiento de Bolivia.

Joan ‘Nani’ Roma y Marc Coma consiguieron en el fin de semana un histórico doblete español en el Dakar al ganar el Rally en las categorías de coches y motos. Los dos pilotos catalanes rompieron el dominio francés de los últimos dos años, con Cyril Despres, en motos, y Stéphane Peterhansel, en coches.

La última etapa, entre La Serena y Valparaíso, llegaba con la incertidumbre de lo que sucedería al interior del equipo Mini X-Raid, aunque al final se acataron las órdenes del jefe de la escudería, Sven Quandt, y Roma se alzó con el triunfo sin sorpresas de última hora.


Peterhansel levantó el pie del acelerador, esperó a su compañero y llegó a la meta con más de seis minutos de atraso. De este modo se cumplieron los deseos de Sven Quandt, jefe de Mini X-Raid, que hace tres días pidió asegurar los tres cajones del podio con ‘Nani’ en lo más alto, Peterhansel en segundo lugar y el catarí Nasser Al Attiyah en el tercer puesto.

Tambien el español Carlos Sainz ha abandonado la prueba de coches de Dakar 2014 al sufrir un accidente durante la décima etapa.
"Malas noticias. Al ir justos de gasolina nos hemos desviado en el enlace para poner gasolina y hemos tenido un accidente. Fuera de carrera", ha explicado el propio piloto madrileño.

Sainz y su copiloto, el alemán Timo Göttschalk, solo sufrieron algún pequeño corte y golpes y fueron trasladados al campamento de Antofagasta en helicóptero. "Estamos bien. Algún pequeño corte y algún golpe", declaró Sainz.

Adrián Domínguez Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas