lunes, 31 de marzo de 2014

El día de la madre


Como se acerca el día de la madre voy a dedicar este artículo a esa personas tan especiales en nuestras vidas

Remóntandonos a la Antigua Grecia donde se le rendía homenaje a Rea (la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades entre otros) todos los años se hace un tributo a las mujeres más importantes de nuestras vidas, nuestras madres.

A nivel internacional es celebrado diferentes días del año según los países y realizan diferentes tipo de homenajes pero yo me centraré en lo que realizamos en España.
Se celebra el primer domingo del mes de Mayo y semanas previas a este día los niños en las escuelas les dedican unas horas al día para prepararles un regalo con ayuda de los profesores.. ¿quién no le ha regalado a su madre un marco casero con los bordes adornados con una foto de ella en su interior?

Y si no sabéis qué hacerle y queréis ser originales ya que todo los años le hacéis lo mismo, no es necesario que os gastéis mucho dinero ya que con una simple carta en la que le expreséis todo su amor hacía ella se sentirá la madre más afortunada de todas. Hazle el desayuno y lleváselo a la cama, regálale un ramo de flores, en definitiva haz de ese día uno especial. Pero el verdadero amor hacia una madre se demuestra en él día a día. Es la mujer que nos dió la vida y quien nos la dá, la persona que estará a nuestro lado incondicionalmente junto con nuestro padre. A quien podemos acudir y con quien podemos contar en todo. Aunque en algunos momentos haya algún roce es algo normal ya que convivir con una persona las 24 horas del día a veces cansa. La única persona que por más errores que cometamos en nuestras vidas, siempre estará ahí para recibirnos de nuevo, porque como se suele decir, “madre no hay más que una”.

Las madres son el ejemplo de esfuerzo y sacrificio, entrega amor y comprensión. Son quienes transmiten la alegría al hogar, las que sostienen con su sonrisa a toda la familia, las que logran convertir en realidad nuestros sueños. Son, en definitiva, el Amor con mayúscula
Por eso, se merece más que un perfume caro o un regalo. Se merécen que les demostremos cuánto las queremos, porque para mí, todos los días son el día de la Madre.

Ana Marchena Borrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas