lunes, 25 de mayo de 2015

"The walking dead" en la vida real

Un profesor ha muerto y cuatro personas han resultado heridas tras el ataque de un joven que ha irrumpido en una clase en un instituto de Barcelona. El joven estaba armado con una ballesta, un arma blanca y unas botellas con líquidos inflamables para utilizarlos como "cóctel molotov". Entre los heridos hay 2 profesores y 2 alumnos. La víctima es un profesor sustituto de Ciencias Sociales, el cual no llevaba ni una semana en el centro.

El joven, que contaba con solo 13 años de edad, había llegado con una hora de retraso a clase. Los hechos sucedieron a las 9:15 de la mañana en el instituto de Joan Fuster de Barcelona. Cuando el alumno llegó a clase, le abrió la puerta la profesora de lengua; en ese momento, armado con la ballesta, le disparó cerca de la cara. Según los alumnos de esa clase que estaban presentes, el chico también disparo a una alumna, que, casualmente, era hija de la profesora. El chico sacó la bebida inflamable y amenazó con prenderla. Los alumnos, en pánico, empezaron a gritar y a huir de la clase. El alumno subió al primer piso donde ya había alumnos fuera por los gritos de la planta baja, se dirigió hacia el profesor sustituto de sociales y le clavó el machete en el pecho, provocando la muerte de este.

Tras herir mortalmente a este profesor, el chico disparó con la ballesta en todas las direcciones y movió su machete aleatoriamente, provocando lesiones a otra profesora y otro alumno, aunque estos no corren peligro. La primera profesora herida fue dada de alta por la tarde, pero la hija de la profesora, de 13 años, y un niño la misma edad siguen hospitalizados en observación.

El joven era seguidor de lucha libre. No es de extrañar, por tanto, que su videojuego favorito sea W2k15, el juego oficial de lucha libre. Es más, el muchacho tenía una foto de una calavera ardiendo como foto de perfil en su página de Facebook. Los medios de comunicación, como era de esperar,
echaron la culpa a los videojuegos violentos como consecuencia de esta tragedia y a los programas de lucha libre de la televisión . Además, le gustaba mucho la serie de zombies 'The Walking Dead’ y su personaje favorito era Daril, un hombre que va armado con una ballesta y con un machete. Estos hechos han conmocionado a la mayoría de centros de toda España y han mostrado sus condolencias por el profesor asesinado con un minuto de silencio.

El joven está siendo sometido a análisis y los psicólogos creen que pudo ser un ataque psicótico. Al no ser mayor de edad, no puede ser juzgado ante la ley pero permanecerá 2 años en un centro de menores, para luego poder ser juzgado.

Carlos Tovar y Javier Jiménez 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas