El pasado 19 de Mayo, en nuestro centro, algunos compañeros, principalmente de 1º y 2º de ESO actuaron en el ya famosos musical de Mate. María Teresa Colombo, Mate, viene haciendo este tipo de obras desde hace unos años y este año se ha representado el Rey León, intentando simular el espectáculo que podemos ver en diferentes teatros del mundo, entre ellos el tetro Lope de Vega en Madrid. Otros años los musicales fueron Sonrisas y Lágrimas, Pesadilla antes de Navidad y Alicia en el país de las maravillas, siendo este último es más significativo hasta la fecha.
Para los q no conozcan esta historia de Disney comentaremos de que trata. En la sabana africana encontramos una muy amplia diversidad de animales pero el que gobierna sobre todos ellos son los leones. Simba es el cachorro recién nacido de Mufasa y Sarabi, que son los "reyes" que mandan sobre el resto de las especies. Pero Scar el tio de Simba y hermano de Mufasa idea un plan para hacerse con el trono, así que mata a Mufasa haciendo que Simba se sintiera culpable de lo ocurrido. Finalmente Simba decide dejar su territorio destrozado por los remordimientos de la muerte de su padre.
Ya cuenado Simba es mayor consigue salvar a Pumba (un gracioso jabalí que siempre viaja con su amigo inseparable Timón, un sabiondo Suricato) de una leona que resulta ser su antigua amiga Nala que le pide que vuela para reclamar el trono del rey, el cual Scar no sabe gobernar y esta haciendo sufrir. Asi que antes de ir busca a un antiguo amigo, Rafiki, el que le muestra una imagen de su padre que le dice que debe recordar quien es y de donde viene. Después de esta visión Simba se decide a ir a retomar el trono que le pertenece.
Simba, a quien en un principio todos confunden con su padre, decide actuar tras ver el estado del reino. Es en este momento cuando Scar obliga a Simba a contar el secreto que guardaba todos esos años: ser el responsable de la muerte de Mufasa. Aun cuando Simba cuenta que había sido un accidente, Scar aprovecha, y junto con sus hienas, lo lleva hasta el borde de un precipicio. En ese momento un trueno cae y se inicia un incendio. Simba resbala y trata de sostenerse. Entonces Scar lo toma de sus patas y confiesa en ese momento que él fue el verdadero asesino de su padre. Simba lleno de rabia salta sobre Scar y lo obliga a confesar. Se produce una batalla entre sobrino y tio, Scar muere a manos de las hienas y el ciclo de la vida se cierra cuando Simba es proclamado como el nuevo rey.
Como todos los años Mate consigue un estupendo resultado a pesar de los medios y el tiempo, con el que cuenta, pero año quería dar un paso más, así que se apuntó a un concurso organizado por la central lechera. Este consistía en un concurso de teatro entre una serie de institutos de nuestra localidad, así que Mate decidió darlo todo en este musical.
Lo que siempre más impresiona en los musicales hechos hasta ahora es la puesta en escena y lo bien que están caracterizados los personajes. Simepre se intenta quelos decorados queden lo mejor posible, además se busca música actual pero que esta acorde con la temática.
Nuestro instituto era el último en participar así que ya se sabía como eran las demás obras y aunque hubiera nivel el musical no se iba a quedar atrás. Finalmente no se pudo obtener ningún premio general, pero dos de nuestro actores obtuvieron el premio a mejor actor y el segundo a la mejor actriz.
En conclusión, esto siempre es una buena experiencia para el centro y en especial para los alumnos. Mate cada año se supera y quien sabe con lo que nos sorprenderá el próximo curso.
Javier Jiménez y Carlos Tovar Navarro 4ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario