La reputación de la gran marca automovilística Volkswagen se ha visto salpicada desde que se descubrió que algunos modelos estaban manipulados en cuanto a las emisiones de CO2 de sus motores.
El
escándalo saltó el viernes 18 de septiembre, cuando la Agencia
de Protección Medioambiental Estadounidense (EPA) descubrió
que Volkswagen estaba manipulando el funcionamiento de sus coches
para maquillar las cifras de emisiones contaminantes a la baja. En
otras palabras, el coche no mostraba las emisiones que realmente
emitía, aportando datos falsos al respecto. Realmente contaminaba 40
veces más de lo que mostraba.

emisiones
colocando los coches
sobre
rodillos en un taller,
y
Volkswagen alteró el funcionamiento del modo test para que el motor trabajara en un régimen con emisiones controladas durante la prueba. En carretera este control dejaba de funcionar por completo.
El
grupo automovilístico alemán Volkswagen informó el viernes 25 de
septiembre en un comunicado de que cinco millones de vehículos de su
propia marca están afectados en todo el mundo. La compañía admitió
al final de septiembre que hay un total de 11 millones de vehículos
afectados en el grupo, así que se supone que el escándalo también
afecta de forma masiva a otras marcas. El grupo Volkswagen informará
de cuántos vehículos están afectados en cada mercado.
¿Qué
pasos hay que seguir?
La
compañía ha creado una pagina web de consulta para los usuarios que
sospechen que su vehículo puede ser uno de los afectados. Si la
consulta resulta positiva la compañía resolverá los problemas
gratuitamente contactando de forma personal con cada uno de los
afectados.
Martín
Corona y Miguel Delgado
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