viernes, 17 de enero de 2014

El debut esperado

España debutó con una convincente y trabajada victoria (34-27) ante la complicada selección de Hungría en el Europeo de Balonmano 2014, que se disputa en Dinamarca, desde este domingo hasta el día 26 de enero. Los 'Hispanos' sacaron provecho de su intensidad defensiva y el acierto en el contragolpe para ponerse como líderes de grupo e iniciar el torneo con una esperanzadora imagen.

No será un equipo que sorprenda. Su limitación está muy definida, unida a su falta de lanzadores de nueve metros y de estrellas rotundas, como evidente resulta su potencial, localizado en la defensa, donde logra constituirse en muralla que ni las catapultas rivales salvan. Con Gedeón Guardiola, Viran Morros y Joan Cañellas establecidos en el centro de la defensa, tocando o frenando los disparos, toda la selección cambia. El portero ve propulsada su efectividad y los extremos ven brotar balones para sus contraataques. En esos momentos, España vale mucho más que España y se convierte en candidato a los podios.

En el pecho muestran una segunda estrella, resultado de un segundo oro al  contribuyeron Alberto Entrerríos y Sterbik. Pero ahora ellos no están, aunque el equipo está acostumbrado a resolver ese tipo de problemas. Puede llegar el momento, ante Francia, Dinamarca o Croacia, en que la falta de efectivos frene sus aspiraciones, pero de momento no hay preocupación.


España intenta agotar todos los plazos a su alcance para disponer del mejor pivote ofensivo del mundo, Julen Aginagalde. El jugador del Kielce polaco no ha disputado ninguno de los cinco partidos de preparación de los 'Hispanos' y ha seguido un programa específico de recuperación de las molestias en los aductores de la pierna izquierda con las que acabó el año.

Adrián Domínguez Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas