lunes, 10 de febrero de 2014

Hoy entrevistamos a...


Hoy, le dedicamos este apartado de nuestro blog a Antonia, trabajadora de nuestro centro docente. Como hice anteriormente con Rosa, le voy ha hacer una entrevista sobre el libro que recientemente ha publicado. Últimamente estamos descubriendo muchísimos amantes de la literatura y aficionados a la escritura de novelas en este instituto, y os animamos a vosotros a fomentar vuestra lectura y si sois capaces, ¡a redactar vuestra propia historia!


A.-¿Cómo se titula tu libro?

a.-Soledad

A.-¿En qué o en quien te inspiraste para la composición de tu obra?
a.-Fue una persona mayor la fuente de inspiración para dar comienzo a esta historia. El geriátrico donde pasó sus últimos años de vida, al que yo iba a visitarle de vez en cuando, me dio luz para desarrollar y llevar hasta el final este relato.

A.-¿Te sientes satisfecha con el trabajo realizado?

a.-Más que satisfecha me siento feliz de haber hecho algo que me gustaba. La satisfacción, bajo mi punto de vista, tiene algo que ver con el resultado del trabajo realizado y, en este caso, dejo al lector para que opine sobre ello.

A.-¿Cuándo y cómo descubriste que te gustaba la escritura?
a.-En mi interior, siempre tuve la inquietud por aprender a través de libros de texto, pero por circunstancias de la vida esta ilusión se desvió de mi camino. Hace cuatro años, se me cruzó en mi camino una gran persona que me animó, me valoró y me ayudó a sacar a la luz lo que llevaba dentro desde hacía bastante tiempo. No le gusta que la mencione mucho, pero mi gratitud hacia ella impera sobre este deseo suyo: su nombre Rosa de la Corte.

A.-¿De qué tipo es el narrador?

a.-La narración está a cargo de la protagonista del libro: Soledad

A.-¿Hay algo tuyo reflejado en él/la protagonista de la obra?

a.-Pequeñas pinceladas. Son opiniones que tengo sobre ciertos aspecto de la vida; con unos estoy de acuerdo y con otros no.

A.-Pequeña sinopsis sobre el argumento

a.-Soledad, pasa sus últimos años de vida en una residencia para ancianos. Es consciente que esa es su última parada. Vive alimentada por unos recuerdos que la atormentan a diario. Lo mejor que encuentra en esa residencia, son las visitas que le hace una persona de forma voluntaria. Con ella, se desahoga y siente cierto alivio a su desazón al dar rienda suelta a unas vivencias que muchos no conocían.

A.-¿Los hechos contados son reales o ficticios?

a.-Puedo decir que casi todo es real. La diferencia está, en que la historia no es de una sola persona. He ido uniendo varios testimonios y los he acoplado a un solo personaje. Hay capítulos que he sido testigo de ellos.

A.-¿Te consideras una buena novelista?

a.-No. Esa seguridad no la tengo. Escribir un libro da cierto respeto, ni siquiera me considero escritora. Sí es cierto que me siento contenta por haber llegado hasta aquí, pero para considerarme una buena escritora tendría que aprender mucho, necesito ampliar muchos conocimientos.

A.-¿En qué lugar se sitúa la acción?

a.-En un centro para ancianos. Toda la historia está contada desde este lugar. Un lugar donde la ilusión por la vida está ausente. La gente más que caminar, deambula. La mayoría son personas perdidas en un mundo sin futuro.

A.-Ahora que has escrito tu primera novela, ¿te animas a seguir escribiendo?

a.-Ánimos e ilusión tengo para seguir, pero como antes he dicho, necesito ampliar conocimientos. Escribir sobre hechos acaecidos en la vida no resulta muy difícil, lo complicado para mí, puede ser la creación de una novela totalmente inventada.

Ana Marchena Borrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas