domingo, 16 de noviembre de 2014


LA LEY DEL ABORTO NO VERÁ LA LUZ

El pasado año, el gobierno acordó reformar la ley del aborto. Mariano Rajoy le encargó esta ley al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.


La nueva ley prohibiría interrumpir el embarazo, que dejaría de ser un derecho de la mujer a partir de las primeras 14 semanas y volvería a ser un delito como
lo era con la ley de 1985.


Según esta ley, sólo se podría abortar en caso de que corriese peligro la vida o la salud física o psíquica de la mujer y en caso de violación. Entonces, los médicos decidirían si este peligro existe o no.


Tampoco estaría considerado como motivo de aborto que el feto padeciese malformaciones gravísimas. Sin embargo, si lo sería las secuelas que esto dejara en la embarazada.


La ley actual permite el aborto sin justificación hasta las 14 semanas, ampliándose hasta las 22 en caso de riesgo grave para la vida o la salud de la madre o el feto.

El ministro de Justicia pretendía hacer esta ley más restrictiva, puesto que en España se practican cada año más de 120.000 abortos (la mayoría en clínicas privadas).


Gracias a la mayoría de personas en contra, esta ley fue retirada. En su lugar, se ha anunciado que el gobierno reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesiten el consentimiento de sus padres para interrumpir su embarazo, y apostará por
un Plan de Protección de la Familia que saldrá a finales de este año.



El fracasado intento de reformar esta ley terminó provocando la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón.
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas