miércoles, 13 de abril de 2016

LA GRAN APUESTA


Argumento:
Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado, a un grupo de gente no le sorprendió en absoluto. La pregunta clave era ¿Quién se había dado cuenta del riesgo inherente a asumir que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza?
A principios de los 2000, cuatro tipos fuera del sistema de las altas finanzas predijeron la burbuja del crédito y la vivienda, y descubrieron que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se negaban a reconocer el colapso de la economía. Entre estos bichos raros, Michael Burry , amante del heavy metal y jefe de un fondo de capital y Mark Baum , jefe de un fondo de riesgo al que alerta una llamada telefónica equivocada. Su objetivo: hacer el negocio del siglo. Serán otros dos outsiders, los jóvenes inversionistas Charlie Geller y Jamie Shipley , quienes implorarán al banquero Ben Rickert su ayuda para obtener un sitio en Wall Street, y así sacar provecho de la situación. Y es que estos cuatro visionarios decidieron apostar en contra de los grandes bancos por su falta de previsión y su codicia. Su arriesgado envite les conducirá al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos.

Director y Reparto:
Esta película esta dirigida por el director, guionista y comediante Adam Mckay, que dirigió películas como “Ant-Man” o “Hansel y Gretel Cazadores de Brujas”.
Está protagonizada por actores como Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y por el famoso actor Brad Pitt.


Moraleja:
La gran apuesta” pretende mostrarnos la absurda, dura y depresiva verdad sobre la crisis financiera global de 2008 y el lado más oscuro del sistema bancario, y cómo hubo quienes, ante el colapso de las grandes firmas financieras, buscaron sacar tajada del incipiente caos económico.
Esta película, que trata sobre la crisis económica en clave de comedia , y que está basada en el libro del periodista estadounidense Michael Lewis, reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.


Opinión:

En algunos aspectos, se parece a la película de Leonardo Dicaprio titulada “El Lobo De Wall Street”, porque en ambas su único fin es ganar dinero a cualquier costa y en las dos películas se consigue.




Jaime Bolaño y Juan Gago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas